viernes, 29 de septiembre de 2017

El odio

El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo. El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él.

Odio étnico, odio inter-étnico, odio “racial”, o tensión étnica se refiere a sensaciones negativas, prejuicios, desprecio, y hostilidad hacia un grupo étnico. El odio racial o étnico ha sido explotado a menudo e incluso aprovisionado de “combustible” por algunos líderes políticos para intentar “consolidar” su nación o convencer al electorado llamando a una lucha conjunta contra un enemigo verdadero o imaginario común.

Un crimen de odio es un delito dirigido contra una persona o un grupo de personas a causa de los prejuicios o del odio del autor hacia la raza, el origen étnico (odio étnico), la religión (odio religioso), la orientación sexual u otra característica de la persona o del grupo. En un crimen de odio, la victima es intencionalmente seleccionada a causa de una característica específica. El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. Es posible que odian sientan cierta aversión hacia personas u organizaciones ajenas a su grupo racial, incluso a ciertas tendencias ideológicas como el capitalismo o el socialismo. 

El odio ya sea religioso o étnico, envilece al hombre convirtiéndolo en la peor de las criaturas, pues esa emoción lo envenena por dentro, causándole al que lo siente, enfermedades físicas, distorsionando su realidad, en su afán de dañar a otra persona, el “odioso” solo se daña a si mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario