viernes, 4 de noviembre de 2016

Decálogo del buen cliente


1. Se amable con el prestador de servicios.

2. Antes de entregar o enviar información al prestador de servicios (Diseñador Gráfico, Organizador de Bodas, Impresor de documentos, etc.) revisa que la información sea la correcta y esté completa.

3. Toma en cuenta que no eres experto en el tema, se humilde y deja que el prestador de servicios te guíe en el proceso.

4. No siempre tienes la razón o estás en lo correcto, así que detente un momento y reflexiona tu enojo.

5. Gritar, enojarse o insultar al prestador de servicios no resuelve el "problema".

6. Antes de reclamar asegúrate de que el prestador de servicios cometió el error y no tú.

7. Si el prestador de servicios cometió un error o se equivocó, no seas intransigente, no lo insultes, mejor encuentren juntos la solución.

8. Cuando un prestador de servicios te atendió de manera deficiente, no desprestigies su empresa, mejor sugiérele maneras de mejorar se servicio.

9. No critiques al prestador de servicios o su establecimiento en voz alta cuando algo no te gustó, mejor pregunta por el libro de sugerencias y al finalizar tu estancia escribe en ella lo que no te agradó pero se inteligente y hazlo sin ofender.

10. Recuerda que el prestador de servicios sabe más que tú, que es un ser humano y a pesar de tu manera de percibirlo, no todas sus decisiones dependen de él en caso de ser un empleado, así que se magnánimo cuando critiques o sugieras cambios.



Escrito por Salvador García Pérez